Mañana miércoles 21 de febrero, a las 11:00, Ecologistas en Acción presenta en rueda de prensa el informe 'Ríos hormonados. Amplia presencia de plaguicidas disruptores endocrinos en los ríos españoles'.

 

El informe ‘Ríos hormonados’, investigación conjunta de Ecologistas en Acción y la organización http://www.pan-europe.info/" Pesticide Action Network Europe, analiza los datos oficiales de los Programas de Vigilancia de la Calidad de las Aguas entre los años 2012 y 2016, llevados a cabo por las 10 confederaciones hidrográficas que han respondido a la petición de información de las organizaciones sobre la presencia de plaguicidas en las aguas superficiales. 

Además de presentar los datos conjuntos de todas las cuencas estudiadas, el informe detalla la presencia de plaguicidas en las siguientes cuencas, indicando el número de plaguicidas analizados, el número detectado, cuántos son contaminantes hormonales y cuántos están prohibidos:

· Júcar
· Ebro
· País Vasco
· Tajo
· Miño-Sil
· Duero
· Segura
· Guadiana
· Galicia Costa
· Cantabria

Asimismo, ecotoxicólogos de Pesticide Action Network Europe han redactado un capítulo de discusión en la que analizan la importancia de los resultados obtenidos.

¿Qué? Presentación del informe 'Ríos hormonados. Amplia presencia de plaguicidas disruptores endocrinos en los ríos españoles’.

Aspectos del desarrollo del sector acuícola comunitario

A pesar de que la Unión Europea es líder mundial en materia de investigación y d...

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..