Tras un ligero crecimiento del cinco por ciento en el primer trimestre, las ventas al exterior tuvieron un fuerte repunte en el segundo impulsadas por los principales renglones de la rama, como el pulpo (50,8 por ciento más), el atún (18,9 por ciento) y el basa o pescado tra (6,1).

 

Solo de enero a agosto, las exportaciones de la rama pasaron de cinco mil millones gracias a la atención preferencial del gobierno a los programas de desarrollo acuícola, en especial el cultivo y explotación de camarones.

Vasep reportó un alza de dos dígitos en mercados tan importantes como Japón, China, Corea del Sur, Rusia, Canadá y Brasil, sobre todo por ventas de camarón, pero las facturaciones a Estados Unidos y Australia registraron una notable caída.

Según la Asociación de Acuicultura de Vietnam, el cultivo de camarones y peces debe pasar de 4,5 millones de toneladas hacia el 2030, y de 30 mil millones de dólares el valor de las exportaciones marinas en general.

La política gubernamental de incentivar la producción de esos renglones ha permitido que la superficie en estanques roce las seis mil 500 hectáreas y que la capacidad en jaulas exceda el millón de metros cúbicos.

Con una larga línea costera, más de dos mil islas y una zona económica superior al millón de kilómetros cuadrados, Vietnam tiene un alto potencial de recursos marinos.

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..